sábado, 4 de mayo de 2013

Pelayo, Susto en Playa España.






 
                Nuestro Rider y querido peñista Pelayo, vivio el pasado sabado uno de los sustos que este deporte nos brinda en ocasiones.



          Afortunadamente todo quedo en un susto y pronto sera parte de una historia que este compañero podra compartir con sus nietos y que ahora os paso a relatar:

           Como todas esas mañanas en las que madrugamos para pillar olas, algo de nervios y mucha ilusión, buena compañia y mucha jerga surfera...que si la marea,que si mejor vemos la playa, windguru y todas esas cosas...
           

            Tras ver San Lorenzo y Peñata, solo quedaba la opcion de Playa España. Al llegar vimos que habia baño, y las sonrisas aparecierón en nuestros rostros. Despues de saludar a buenos amigos con los que hacia tiempo no coincidiamos, como el gran Chordi Alonso entre otros, nos fuimos con decisión al agua.

             El baño fue propicio para todos, no mucho tamaño y olas más bien orilleras pero de buen recorrido y con pared.


                                                                                                       El primero en salir fue Yoni y poco despues yo hacia lo propio tras avisar a Pelayo que aun tenia mas fueye y ganas de pillarse algo mas.

       Tras dos o tres olas más , en esa última ola que no siempre elegimos bien por muchos motivos. Pelayo pincho en zona de roca y fondo super hostil para el surfista. El revolcon fue considerable.La tabla y Pelayo salieron tocados de este susto.
Como podeis ver la tabla quedo con la punta totalmente plegada por dos partes de la punta, la picada fue considerable y el golpe supuso una fuerte contusion en el estomago y las costillas de Pelayo, que le probocaron fisura de costillas y dolores los dias posteriores, de los cuales ya esta recuperado afortunadamente.


No solo la punta de la tabla sufio el golpe , una de las quillas partio y quedo clavada en la propia tabla. Esa misma mañana nos enteramos mas tarde que otro surfer habia roto la punta de su tabla Pukas en otra desafortunada ola orillera de Playa España.
Hoy Pelayo se encuentra en plenas condiciones para surfear y la tabla esta reparada y lista para nuevas olas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario